Cómo operar con el indicador Momentum en Olymp Trade

Los indicadores brindan asistencia a los comerciantes en la toma de decisiones sobre la apertura y el cierre de posiciones. Hay diferentes tipos de ellos. Este artículo trata sobre el indicador Momentum popularizado por el comerciante Martin Pring.
¿Qué es el indicador Momentum?
El indicador Momentum es una herramienta que mide el precio actual y lo divide por el precio de cierre al comienzo del período de liquidación. Está en la oferta de Olymp Trade y pertenece al grupo de indicadores de impulso.
Cómo configurar el indicador Momentum en el gráfico de Olymp Trade
Primero, inicie sesión en su cuenta de Olymp Trade. Busque el icono de análisis de gráficos y haga clic en él. Aparecerá la ventana de análisis del gráfico con 3 pestañas incluidas. El primero contiene indicadores. Tienes que elegir el grupo de indicadores de impulso. Luego podrá ver 'Momentum' en la lista que se desplegará en el lado derecho.
Luego verá la ventana con la configuración de los indicadores. Puede ajustar el color y el ancho de la línea Momentum. También puede cambiar su período según el marco de tiempo y la estrategia que esté utilizando. Para operaciones más avanzadas, también existe la posibilidad de cambiar la fuente, pero recomendaría dejarlo como predeterminado. Define el valor por el cual se traza el indicador.
El Momentum aparecerá en una ventana separada debajo de su gráfico de precios. Toma la forma de una línea que oscila alrededor del valor aceptado del primer precio de cierre en el período marcado como la línea 0.
Cómo operar con Momentum en Olymp Trade
Generalmente, el Momentum muestra la diferencia entre el primer precio de cierre y el actual. Si el precio cae en relación con el precio de cierre desde el período n, el indicador caerá por debajo de la línea 0. Si el precio sube, el indicador crecerá junto con él.
Antes de abrir una posición comercial, debe analizar la situación general del mercado. Manténgase actualizado con las noticias para predecir los movimientos de precios. Establezca el período de tiempo de su elección. Utilice dos indicadores Momentum con varios períodos para obtener los mejores resultados. El primero debe usarse como confirmación de la tendencia actual (período 20) y el segundo como línea de señal (período 3).
Vaya largo con el Momentum
Para abrir una posición larga con la ayuda de dos indicadores Momentum, debe evaluar el movimiento general del precio. Mire el gráfico y verifique si el precio está subiendo. Luego vea el Momentum con el valor del período de 20. Si se mueve por encima de la línea media, ha recibido la confirmación de la tendencia alcista. El último paso es capturar el momento en que el segundo Momentum con el período 3 cruza la línea 0 de abajo hacia arriba y continúa subiendo.

Vaya corto con el Momentum
Para abrir una posición corta, debe detectar la tendencia bajista en el gráfico de precios. Confirme con el primer Momentum (20). Si se mueve por debajo de la línea 0, definitivamente hay una tendencia a la baja en el mercado. Ahora, espere a que el segundo Momentum cruce la línea 0 en su descenso. Estos son los buenos puntos para abrir una operación corta.

Ultimas palabras
El indicador Momentum se usa comúnmente en muchas estrategias comerciales. Es bastante simple y no se retrasa. Sin embargo, debes recordar que no existe ningún indicador ni estrategia que pueda garantizar el éxito. Para fortalecer sus posibilidades de ganar, puede combinar el Momentum con otro indicador como las Bandas de Bollinger. Considere el gráfico de ejemplo a continuación.

La buena noticia es que hay una cuenta de demostración gratuita en la plataforma Olymp Trade. Se suministra con efectivo virtual y no hay límite de tiempo para usarlo. Este es un gran lugar para probar nuevos indicadores, diferentes períodos y combinaciones.
Te animo a dejar un comentario en la sección de comentarios a continuación. ¡Estaría muy contento de saber de usted!
RESPONDER UN COMENTARIO